1. EL AUTOR:

A. Realiza una breve biografía de Carlos Ruiz Zafón (15 líneas como mínimo). Incluye una relación de sus obras más conocidas.

Consulta estas direcciones:

Wikipedia

Alohacriticón

Biografías y vidas

2. LA OBRA:

Marina.jpg

Vamos a trabajar algunos aspectos de la novela (nos basamos en la guía de lectura del Club de lectura Helios). Debes recoger en tu cuaderno estas actividades:

A. Los primeros personajes del libro son Óscar, Marina, Germán, JF y Kafka. ¿Sabes quién fue Kafka? Escribe cinco líneas este escritor.

B.- Marina lleva a Óscar al cementerio de Sarriá, donde espían a la dama de negro. Indica algunas características de este espacio.

C. Viaje de Germán y Marina a Madrid. Despedida en la estación de Francia. Busca quién construyó esta estación y en qué año.

D. El Museo de Autómatas del Tibidabo es otro escenario real de esta novela. Busca información sobre este espacio.

E. La hija del médico se llama algo así como María Shelley. Este nombre lo toma prestado el autor de una famosa escritora. ¿Quién era y qué famosa novela escribió? Resume su argumento en diez líneas.

F. La novela transcurre en Barcelona y dentro de ella destaca el barrio gótico. ¿Que sabes de este barrio?

G. A los diecinueve años Eva Irinova, actuando en el teatro Real de Barcelona (Liceo), conoce a Kolvenik. Busca información sobre este teatro.